
En esta zona residencial y comercial del Este de Caracas, se encuentra una enorme variedad de restaurantes, galerías, mueblerías, discotecas, en fin, una infinita gama de negocios que buscan complacer el gusto del consumidor más exigente. Eso está bien, pero ¿es justo entonces que esos locales comerciales y sus propietarios abusen de los derechos a caminar por las aceras de los ciudadanos de a pie?...creemos que no, porque aquel que usa sus piernas como medio de locomoción también cuenta con derechos consagrados en la Ordenanzas Municipales de Las MercedesEntonces nos preguntamos: ¿cuál desarrollo?, será el caos urbanístico, donde caben más carros que ciudadanos, o tal vez quieren hacer ver que el desarrollo urbanístico son los centros comerciales, o grandes moles de concreto construidas sin planificación ni ética turistica. Es pertinente dejar claro que no nos oponemos al desarrollo ni mucho menos, pero si nos oponemos a que ese desarrollo anule al ciudadano... allí no negociamos.
Al desorden urbanístico lo llaman gerencia de la tierra (plusvalía), y legislan leyes de zonificación anti-humanas, que además encarecen el costo de la vida de la mayoría de los ciudadanos.
¿Por qué entonces tratar de esta manera a este hermoso espacio que ha visto crecer a nuestros hijos, bajo la sombra de un árbol que ya no existe o en los espacios comunes de cualquier casa o edificio que tampoco existen?
Es por todo esto que se han perdido los valores éticos y humanos, lamentáblemente el progreso mal dirigido y mal planificado, atrae personas cargadas de vicios, delincuencia y abusos de todo tipo.
Esto ha puesto de cabeza a los ciudadanos, y se preguntan ¿quién pondrá poner fin a este flagelo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario